Cojines Decorativos para Sala

Los cojines decorativos para sala son el mejor complemento para este espacio de tu hogar. Son una manera sencilla, versátil y divertida de decorar tu sala, pues ayudan a dar a tu sofá o sillones un look diferente. Lo mejor de todo es que puedes cambiarlos cada vez que quieras y con ello transformar este espacio de la casa en uno completamente renovado.

Encuentra cojines para sala por marca

Te mostramos las características y las mejores ofertas de cojines de las principales marcas del sector.

¡Decorar tu hogar es muy sencillo!

Con los cojines, decorar tu hogar es una tarea súper sencilla. Son perfectos para terminar de darle forma a un concepto decorativo, ya sea que hayas elegido una decoración nórdica, clásica, industrial, rústica, elegante, etc. Siempre podrás encontrar un cojín decorativo ideal para tu sala.

La clave para que los cojines decorativos para sala cumplan su función es saber armonizar los colores, formas y acabados. También hay que prestar atención al equilibrio, pues si el sofá es muy grande, por ejemplo, habrá que elegir cojines del tamaño adecuado. Además, estos siempre deben integrarse en el resto de la decoración de la sala. 

¿Cómo elegir cojines decorativos para sala?

Para aportar armonía a tu sala e integrar bien todos sus elementos, la clave está en elegir bien los cojines decorativos. Para lograrlo, debes fijarte en algunas características como:

Colores

Los cojines decorativos para sala aportan color y personalidad a la habitación. Por ello, debes saber elegir bien los colores que tendrán. Tienes dos alternativas para decorar: contrastar o combinar. Si quieres contrastar, elige opciones con tonos contrarios a los que tienen los accesorios y la estancia en general. Y si quieres combinar, selecciona colores complementarios a los del sofá, las alfombras, las cortinas o las paredes. 

Cojines decorativos

Texturas y estilos

Además del color, los cojines pueden tener diferentes texturas y estilos. Evalúa el tipo de paredes de la sala: si tienen texturas, es mejor elegir modelos lisos, pero si las paredes son lisas, es buena idea optar por modelos estampados y con ciertas texturas como tejidos especiales, adición de flecos o borlas. También puedes combinar texturas, usando modelos de terciopelo, piel o seda con otros de telas más ligeras. 

Formas y tamaños

Los cojines cuadrados son los más populares, pero actualmente hay una amplia variedad de formas que quedan muy bien en cualquier espacio, especialmente en el sofá. También es importante considerar el tamaño, pues de este dependerá el resultado final de la decoración. Si no quieres un ambiente demasiado formal, puedes optar por combinar cojines de diferentes formas y tamaños. Puedes elegir modelos ovalados u oblongos para crear un ambiente más acogedor y elegir dos modelos de color y estilo igual, pero de diferente tamaño. 

Nuestra selección

Si quieres imprimir tu personalidad en tus espacios, hacerlos más elegantes, cómodos o acogedores, necesitas cojines decorativos para sala. Contamos con una gran selección de modelos con colores, texturas, estilos, formas y tamaños diferentes para que elijas los que mejor se adaptan al estilo decorativo de tu hogar y a tus gustos.

¿Ya sabes cuáles elegir? ¡Llévalos a casa!