Cojines rojos decorativos

El rojo es un color brillante, simboliza los momentos más bonitos, la pasión y el amor, por eso se convierte en el tono perfecto para llenar de calidez las habitaciones de tu casa. Sabemos que eres audaz y te encanta ir más allá cuando de decoración se trata. Así que te proponemos jugar con cojines rojos para dar un toque vibrante a los espacios.

cojines rojos

Si buscas aportar sofisticación, diseños únicos y habitaciones modernas que encantarán a todos, lo mejor será apostar por cojines rojos para ambientar tu hogar.

Decorar con cojines rojos es muy sencillo

Las combinaciones principales con este color son muy neutras, si pones almohadas rojas en general, entonces la habitación debe equilibrarse con tonos negros, grises y blancos, porque el rojo es muy fuerte. 

También se pueden combinar en espacios decorados en tonos beige, colores tierra como el marrón y el amarillo. Esto aporta un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Cuando se usan almohadas rojas se debe tener en cuenta el entorno de la estancia, ya que este tono puede transmitir un mensaje diferente según su elección. 

Un cojín rojo intenso es menos brillante, invita a la reflexión y es perfecto para una sala de lectura o estudio. En cambio el cojín rojo vivo representa un tono más brillante y agradable, por lo que inyecta mucha energía, pasión y sensibilidad al salón o la terraza.

Además, el color rojo en los cojines le da a tu sala de estar una sensación acogedora y cálida que hace que todos se sientan bienvenidos en tu hogar.

Trucos para decorar con estilo

Si quieres darle a tus estancias un aire apasionante sigue estos prácticos consejos a la hora de incorporar cojines rojos:

Cantidad de cojines

Recuerda que siempre debes añadir un cojín más que el número de asientos del sofá. Por ejemplo, en un sofá de 4 plazas hay que colocar 5 cojines. Si tienes un sillón, solo debes integrar hasta dos cojines.

Tamaños variados

Rara crear un llamativo efecto visual, es aconsejable que, al combinar almohadones rojos de diferentes tamaños, las más grandes estén hacia los extremos del sofá y los más pequeños estén hacia el centro.

Cojines al estilo de la temporada

En este punto es ideal elegir cojines con telas de terciopelo para el invierno y telas lavadas de algodón o lino para el verano. Del mismo modo, puedes emplear distintos diseños como estampados, con flecos o volados.

Tonos rojos que crean contraste

Los cojines de color rojo y lisos van muy bien en sofás gris, beige, azul oscuro o mostaza. Son un clásico que conviene aplicar en salones y dormitorios, porque su efecto es muy elegante.

Nuestra colección 

En Qué Cojines te ofrecemos una selección especial de cojines rojos para que elijas los que van con el estilo de tu habitación. 

Atrévete a renovar tu hogar con almohadones de distintos estampados, tejidos en varias tonalidades rojas, con texturas, tamaños, formas que hacen que tu hogar sea tan sofisticado como en las revistas más populares de decoración.