Cojines para sillones
Si hay un elemento de decoración que no puede faltar en casa, especialmente en la sala, son los cojines para sillones. Estos complementos no solo son perfectos para cambiar el look de tus espacios, sino también para hacerlos más confortables. Y es que ¿quién no quiere llegar a casa y sentarse en un cómodo sillón con un suave cojín?
¿Por qué adquirir cojines para sillones?
Los cojines son los elementos ideales para mejorar la apariencia general de tu casa de una forma sencilla y rápida. Con ellos puedes agregar toques de textura, color y hasta lujo con un presupuesto reducido. Y lo mejor es que puedes cambiar el estilo cada temporada para transformar tus espacios cada cierto tiempo con un mínimo esfuerzo.
Comprar cojines para sillones también es una excelente forma de mostrar tu personalidad. Puedes aprovechar cada elemento de decoración para reflejar tus gustos de una manera creativa. Además, con las almohadas decorativas puedes correr riesgos y seguir tus gustos cambiantes porque la decoración con ellas no es permanente.
Si hoy te gusta el estilo bohemio y mañana no, ¡fácilmente puedes cambiar todo! Lo mismo ocurre con las tendencias de decoración, que siempre están cambiando. Con los cojines para sillones puedes mantener un look moderno en tu hogar y renovarlo cada vez que cambien las tendencias con un mínimo de presupuesto.
Consejos para elegir cojines para sillones
Para acertar en la decoración con cojines para sillones es importante saber cómo elegirlos. En realidad, comprar cojines es todo un arte, así que para que hagas una buena compra y tu casa luzca como las de una revista de decoración te recomendamos que evalúes estos aspectos.
Simetría
Debes asegurarte de que exista un buen equilibrio entre todos los cojines para que no parezca que simplemente están tirados sobre el sillón. Para lograr la simetría, debes evaluar la forma y los tamaños de estas almohadas. Para crear ambientes más relajados, lo más recomendable es mezclar, por ejemplo, cojines de diferentes formas: redondos con cuadrados o rectangulares.
Colores
Otro aspecto clave a evaluar son los colores de los cojines. Si tienes una decoración neutra, puedes elegir modelos de colores, 3 o 4 diferentes, por ejemplo. Pero si el ambiente ya es colorido, lo mejor es utilizar cojines de tonos neutros o menos llamativos para conseguir un buen equilibrio visual.
Mezcla de texturas y estampados
No tengas miedo a mezclar texturas, pues esto causa un gran impacto visual. Para ello puedes combinar diferentes telas y tejidos. También puedes mezclar rayas con flores o con lisos, flores con lisos, flores con figuras geométricas, etc. Incluso puedes hasta mezclar cojines de animal print, siempre y cuando haya una armonía con la decoración general de la habitación.
Nuestra selección
En Qué Cojines contamos con una amplia selección de cojines para sillones de diferentes colores y estilos para que elijas lo que mejor se adapte a tu decoración y a tus gustos y necesidades.